Formación de Velas Japonesas

Formación de Velas Japonesas

Partes de una vela

La herramienta que utilizamos para analizar los precios de cotización de las acciones son las velas japonesas, por ello, es necesario entender cómo se forman y por qué dan lugar a unas formas u otras.

Se trata de realizar a partir de la tabla de datos siguiente en la que  figuran los datos de volumen, precio, y tiempo, una representación en gráficos del precio.

Como podemos observar en los gráficos, existen ocasiones en las que el precio de cierre de una vela no coincide con el precio de apertura de la vela siguiente. Estos huecos o gaps son la representación gráfica de nos vacíos entre cotizaciones por el hecho de no haberse cruzado operaciones. Dicho de otra forma, no se han ejecutado órdenes de compra/venta en los precios intermedios entre un precio de apertura y un precio de cierre.

En aquellos valores que tienen escasa negociación, puede ocurrir que en cierto intervalo de tiempo no se haya cruzado ninguna orden, por lo que no se formará ninguna vela.

Por otra parte, una vela con cuerpo y mechas a ambos lados puede confeccionarse con cuatro únicos precios, o con muchas órdenes dentro de estos rangos de precios. La diferencia la observaremos a través del volumen de negociación que acompaña a la temporalidad de dicha vela.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *