La importancia del plan de trading

La importancia del plan de trading

El plan de trading

El plan de trading es un modelo de negocio es una representación textual o gráfica de todos los aspectos de una organización en el que se incluyen los objetivos de la empresa, la actividad de la misma y las acciones necesarias para alcanzar los objetivos. En el caso del trading, cada uno debe diseñar su propio plan de trading en el que indique los objetivos que quiere cumplir, los medios de los que dispone, las acciones que va a realizar para alcnazarlos y, los activos y el mercado en el que va a centrarse para desarrollar su estrategia.

Realizar trading debe ir acompañada de un plan de trading y una planificación que nos indique la viabilidad de la actividad, siendo necesario determinar un método de trading.

Además de definir los activos y los mercados sobre los que vamos a operar, debemos conocer las herramientas y los medios de los que disponemos para acceder al mercado. Estamos hablando de los brokers y de las plataformas de graficación. Los brokers son los intermediarios y quieres nos proporcionan la información para realizar el análisis de los precios mientras las plataformas de graficación son las herramientas que traducen la información para poder analizarla tal y como la vemos en nuestras pantallas.

El método de trading

El método de trading se refiere a las reglas que van a definir la actividad en los mercados financieros. Entre estas reglas se encuentran los filtros de valores, las entradas, las salidas o el modelo al que se ajusta el mercado en el que estamos operando, es decir, se define el método que rige las decisiones de inversión.

Las decisiones de inversión suelen configurarse según los modelos diseñados para ajustarse a la realidad. A través de la observación es posible identificar comportamientos del precio que, si se repiten en distintos activos y en distintos momentos de tiempo según determinadas circunstancias, podremos modelizar ese comportamiento y ajustarlo según el cumplimiento de una serie de reglas.

 

 

Comments

  • El track-record de operaciones - Gana dinero con el Trading | Jun 17,2017

    […] la hora de hacer  trading debemos tener un plan de trading y una forma definida de registrar los resultados de nuestras operaciones así como definir la forma […]

  • Construir el plan de trading - Gana dinero con el Trading | Jun 17,2017

    […] El plan de trading debe incluir el método a utilizar para el control de la operativa. Para elaborar el plan y el registro de resultados debemos tener en cuenta el psicotrading. Es la parte que analiza, identifica y entrena los comportamientos de las personas ante el trading. Su principal función es identificar patrones de éxito y de fracaso de los traders para ejercer mayor comportamiento sobre ellos y centrarse en soluciones. Al incluirlo en el registro de los resultados nos permite añadir un aspecto cualitativo. […]

  • La viabilidad de nuestro plan de trading - Gana dinero con el Trading | Jun 17,2017

    […] vez definido el plan de trading, se debe poner en práctica para comprobar que es alcanzable. Hoy en día se dispone de una amplia […]

  • Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *