Plataformas de graficación en trading

Plataformas de graficación en trading

Plataformas de graficación en trading

Las plataformas de graficación son herramientas que nos permiten operar o simplemente hacer análisis de los precios de los activos. Es el programa que representa los datos nos permite realizar diferentes tipos de análisis y el medio con el que interactuamos con el mercado.

La plataforma es la herramienta que traduce la información para que veamos en nuestra pantalla los movimienos de los activos y del mercado. La sencillez, la velocidad y la cantidad de información que recibimos va a influir directamente sobre las decisiones que tomemos en el desarrollo de nuestra operativa.

Para aprender a operar en los mercados financieros es fundamental el uso de plataformas, puesto que son el medio con el que praticaremos el análisis de valores y en el que podremos simular una operativa en demo.

Cuando empezamos en el mundo del trading, nuestros conocimientos y experiencias con plataforams de trading son reducidos o nulos y en muchos casos nos quedamos con la plataforma que nos ofrece el broker para no tener que tomar esta decisión. Sin embargo, la plataforma y el buen uso que tengamos de ella son factores fundamentales sobre nuestra operativa. Con el paso del tiempo, según vayamos avanzando en nuestra operativa y en los conocimientos sobre el mercado, podemos llegar a un punto en el que tendremos que pagar, ya sea por la recepción de datos o por una mayor cantidad de herramientas.

Cuando nos referimos a la plataforma de graficación no nos referimos al bróker.

  • La plataforma es la herramienta que nos permitirá interpretar la información, es nuetra herramienta de trabajo.
  • El bróker es el proveedor de datos e intermediario a través del cual ejecutaremos la operativa.

En muchas ocasiones el bróker nos suministra la plataforma de trading. Sin embargo debemos darle importancia a las elección de la plataforma de graficación.

Entre las características que debemos fijarnos a la hora de escoger la plataforma tenemos:

  • El precio de la plataforma: Existen muchas plataformas gratuitas tanto webs como de escritorio (Metatrader, Trading View, Ninjatrader, etc.) En ocasiones, las funcionalidades de estas plataformas están limitadas y no se pueden utilizar completamente en la versión gratuita. Cuando seleccionamos plataformas de pago también tendremos que considerar las formas de pago que nos ofrecen.
  • El tipo de software: Las aplicaciones pueden tener versión web, versión de escritorio e incluso versión móvil.
  • Si es plataforma propietaria o multibroker: Hay plataformas que solo permiten operar a través de un bróker y otras que permiten utilizar distintos bróker. Algunas plataformas multibroker son Tradestation, Metatrader o Ninjatrader.
  • Funcionalidades y uso: Debemos comprobar que la plataforma sea fácil de usar y que ademas permita utilizar una amplia variedad de gráficos e indicadores. Se valorará también la posibilidad de realizar backtesting, trading automático, … es becesarui oribkar ka okatafirna de firna regykar oara cinorivar ek nabehi t ka efucuebcua de ka nusna eb ka receocuón de datos y el tratamiento de los mismos. Dentro de las funcionalidades tenemos que valorar aspectos como los tipos de graficos de los que dispone y la calidad de los mismos; las herramientas de análisis que incorpora; y datos disponibles.
  • Soporte y ayuda: Muchas plataformas disponen de soporte técnico e incluso de video tutoriales que nos facilitan el aprendizaje de las aplicaciones de cada plataforma.

Comments

  • Tipos de plataformas de graficación - Gana dinero con el Trading | Jun 17,2017

    […] de las plataformas de graficación más utilizadas […]

  • Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *