El track-record de operaciones

El track-record de operaciones

El track-record de operaciones

La actividad del trading, como en todas las inversiones que se pueden realizar, conlleva un riesgo y puede reportar beneficios. Como todo negocio, los ingresos son variables y la consecución de estas posibles ganancias, supone unos costes que podemos desglosar en fijos  variables. Entre los costes de esta actividad podemos contabilizar el ordeanador, las pantallas, la conexión a internet, la luz, las comisiones del bróker o el coste de la plataforma de graficación. Como toda actividad generadora de ingresos, es necesario disponer de un mecanismo de control que nos permita registrar los ingresos y gastos derivados de la actividad, es decir, una contabilidad.

Cuanto mas detallados sean los datos, será más facil identificar los puntos débiles y fuertes de la empresa pudiendo centrarnos en mejorar los resultados.

En el trading, para llevar un control de la operativa que se ha realizado hasta un periodo determinado, utilizamos el trackrecord. El trackrecord es un registro de todas las posiciones que tomamos en el mercado. Utilizar el trackercord nos permite:

  • Conocer el resultado de nuestra operativa
  • Conocer la calidad en la aplicacion de los sistemas de trading
  • Identificar que mercados presentan mejores resultados
  • Comprobar si los resultados de la operativa se mantienen en el tiempo
  • Realizar estimaciones
  • Identificar patrones de psicotrading

A la hora de hacer  trading debemos tener un plan de trading y una forma definida de registrar los resultados de nuestras operaciones así como definir la forma por la que vamos a medir, evaluar y resumir la información.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *